¿A quién va dirigido?

¿Qué es un GESTIDI?

Es un profesional dedicado a dinamizar, impulsar, gestionar y visibilizar las actividades de investigación, desarrollo tecnológico e innovación que realizan empresas y entidades como universidad, centros tecnológicos, etc. Es un profesional organizado que cuenta con la habilidad de anticipar y resolver los problemas que se presenten. Es el tipo de profesional que saldrá de este programa.

El programa GESTIDI está orientado a Titulados Universitarios de cualquier área de conocimiento (Ciencias Experimentales, Ingenierías, Ciencias Sociales, Humanidades, etc.), preferiblemente desempleados, que quieran desarrollar una nueva carrera profesional de futuro.

Podrán concurrir al presente programa todas aquellas personas físicas que cumplan los requisitos especificados en la convocatoria del BOCYL que está colgada en el apartado DOCUMENTOS de esta página web. Aquí te hacemos un resumen:

  • Ostentar la nacionalidad de alguno de los países miembros de la Unión Europea.
  • Ser nacido o residente en Castilla y León. Se presentará partida de nacimiento o certificado de empadronamiento en Castilla y León.
  • Estar en posesión de titulación oficial universitaria. Los títulos obtenidos deberán haber sido expedidos o reconocidos por el Ministerio competente y tener plenos efectos académicos.
  • Que se encuentren en situación de desempleo o sean amenazados de exclusión del mercado laboral, inscritos en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el momento de la aceptación de participación en el programa.
  • Que hayan suscrito un contrato de trabajo de duración no superior a 3 meses.
  • Contratados a tiempo parcial con una jornada no superior a 20 horas/semana.